abril 25, 2024
Publicidad

Piden actualizar infraestructura

octubre 10, 2018 | 97 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

Vecinos de las colonias las Flores y la Petrolera se manifestaron en la sesión de cabildos de este martes, con una solicitud al presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah: “solicitamos el crecimiento con orden nada más y con respeto, no estamos en contra de nadie, queremos que respeten nuestra privacidad, queremos que respeten nuestra colonia, queremos gente feliz y contenta, la colonia petrolera es una colonia residencial no tenemos nada que hacer con monstruos de quince pisos y nada por el estilo”.

Alberto Drago González, tesorero del comité vecinal, acompañado de un grupo de vecinos y con pancartas en mano pidieron que se hagan las cosas bien, que se actualice el drenaje, que se haga un estudio de impacto ambiental y de infraestructura técnica para la construcción.

Dijo que alrededor de 700 a 800 familias se están viendo afectadas, porque en la colonia Petrolera hay 20 escuelas, más las que se van sumando, 200 negocios y no han crecido en infraestructura durante 60 años.

Explicó que el Plan de Ordenamiento fue cambiado a un corredor super intenso que les perjudica y se hizo a dos días antes de concluir la pasada administración municipal, exclusivamente para una constructora.

Sin embargo, confían que mediante el diálogo se logren parar las construcciones, de lo contrario estarían recurriendo a las instancias a las que tienen derecho, dejando en claro que no van en contra del constructor: “vamos contra el Ayuntamiento, por que no está cumpliendo con su función de proteger a la ciudadanía”.

Comentarios