abril 26, 2024
Publicidad
octubre 10, 2018 | 306 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Los empresarios sector hotelero locales presentaron el proyecto de promoción turística para la ciudad y el centro del estado, el cual se pretende financiar con recursos provenientes del impuesto del dos por ciento al hospedaje, para atraer visitantes en todos los tipos de turismo.

Ebrahim Carcur Castañeda, quien es presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Victoria y encabeza este ambicioso proyecto, el cual incluye la creación de una marca distintiva y de una oficina de convenciones y visitantes.

El empresario admitió que el principal reto que tienen para aterrizar esta propuesta que ya fue presentada ante el fideicomiso del dos por ciento, es la mala imagen que tiene la Ciudad al identificarla en los motores de búsqueda en internet como una localidad violenta e insegura.

«Lo que queremos en primer lugar es cambiar esa imagen trabajando desde ahora publicitando y promoviendo la Ciudad en otras ciudades, pero también en plataformas de búsqueda, así como identificando los atractivos turísticos, espacios para convenciones y eventos de todo tipo», comentó.

Carcur Castañeda añadió que la Ciudad carece de una cultura turística por lo que el trabajo será muy duro, sin embargo confió que haciendo sinergia con las cámaras empresariales y los organizadores de eventos, así como con los tres niveles de gobierno en el corto plazo se tengan avances palpables.

«Los recursos que solicitamos al fideicomiso del impuesto al hospedaje, son principalmente para la promoción de la Ciudad a través de diversas estrategias que estamos definiendo pero entre las que está la distribución de folletos, tanto de empresas como de entes públicos, en los hoteles y moteles, así como en los restaurantes», apuntó.

El presidente de los hoteleros locales puntualizó que existen muchas áreas de oportunidad, «hasta ahora los motivos por los que las personas visitan la Ciudad son 76 por ciento por negocios, 18 por ciento son grupos y por eventos, mientras que sólo el seis por ciento lo hace realmente como turista, estos últimos se dividen 60 por ciento en visitas familiares, 30 por ciento van de paso y sólo el diez por ciento visita los atractivos».

Comentarios