abril 25, 2024
Publicidad
octubre 10, 2018 | 234 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El equipo de trabajo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, dio marcha atrás y siempre sí llevarán a cabo en esta capital el Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación, el próximo día 15 de octubre.

José Ramón Gómez Leal, quien será nombrado enlace del próximo gobierno federal en Tamaulipas, confirmó la información.

El foro había sido suspendido, luego de ser programado para el 22 de octubre, lo mismo sucedió para los que estaban proyectados en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Morelos.

El Foro Escucha en materia de seguridad, será encabezado por el futuro secretario de Seguridad Pública, el cual se llevará a cabo en el Polyforum de la Capital.

Tamaulipas está considerado como uno de los estados con mayor inseguridad y violencia, de acuerdo a cifras de la CNDH del 2006 al 2018, se tiene dos mil expedientes extraviados de casos de personas desaparecidas.

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente de colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, aseguró que la cifra negra de personas desaparecidas en el Estado en los últimos años, rondaría los 80 mil.

Comentarios