abril 24, 2024
Publicidad

Acróbata camina sobre alambre a 53 metros de altura

octubre 11, 2018 | 118 vistas

SANTIAGO DE CHILE (AP) – El acróbata marroquí Mustafá Danguir caminó el miércoles sobre un alambre colocado a 53 metros de altura entre dos edificios de Santiago de Chile.

Danguir, más conocido por su apellido artístico «Peligro» -peligro, en inglés- realizado la prueba sobre un paseo peatonal donde la disposición y la altura de las ediciones a menudo crean corrientes de aire un poco más fuertes de lo normal.

Al referirse a los metros que cruzó sobre el alambre, el artista dijo que fueron 53, sin embargo, los minutos antes de iniciar el cruce el presentador del evento dice que corresponde 75 metros.

“Se movió a poquito el cable, lo que tenía previsto, pero todo al fin y al cabo ha sido muy bueno”, declaró en una rueda de prensa sobre la azotea del edificio de 12 pisos al que arribó.

Dijo que la suya es una actividad en la que siempre hay riesgos. “Son muchos nervios, hay que aguantar y seguir para adelante”, indicó.

La prueba del miércoles fue para promover el circo Guardianes del Bosque que se presentará en esta capital y en las ciudades del norte y sur del país, donde «Peligro» repetirá su actuación.

En 2010, Danguir obtuvo el récord de 180 metros de altura en un monte y un hotel en Benidorm, España.

Indica que actualmente presentas tu espectáculo, que incluye bailar sobre la cuerda y saltar sobre las personas un hombro en un circo en Europa y en Las Vegas. El juego de circo Ringling Bros.

Comentarios