Arranca ‘flojo’ retiro voluntario

0
192
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De los cien empleados que laboran en la Secretaría de Administración susceptibles de aprovechar el programa de retiro voluntario, al tener trabajando en el Gobierno menos de diez años, solamente cinco pudieran retirarse y buscar otros horizontes en el sector productivo.

Y es que, aun cuando la dependencia dispone del recurso para liquidar conforme a la ley a cada uno de los trabajadores en base a la antigüedad que tienen de laborar en el Gobierno, solamente cinco han aceptado, aunque muchos han mostrado interés en aprovechar esta oportunidad, comentó Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario de Administración explicó que el programa de retiro voluntario sigue siendo un programa piloto en esta dependencia, en espera de poderlo ampliar a otras secretarías, porque no solo se necesita la voluntad del empleado, sino del dinero que se tiene que erogar por concepto de indemnización.

“Obviamente es un tema que estamos cuidando, al final de cuentas repercute en dinero. Ahorita nos la llevamos tranquila como un plan piloto, para ver si había interés de parte de la gente, tenemos un poco de dinero, entonces vamos a ver cómo funciona, aparentemente sí hay interés en muchos funcionarios que ya se quieren retirar, a pesar de que no se van a jubilar, pero ya quieren buscar otros horizontes”, abundó.

De los cien empleados susceptibles de hacer uso del retiro voluntario, señaló que hay de base sindical como extraordinarios.

“De ambos, dejamos abierto ahorita, ya tenemos separado el dinero para la prueba piloto, vamos a darle, a ver si nos lo terminamos (el recurso) y si no, pues vamos a darle hasta diciembre”, sostuvo.

De irse los cien empleados de Administración, el Gobierno obtendría un ahorro de cinco millones de pesos al año, en otras palabras, alrededor de 400 mil pesos al mes.

“Habría que programarlo, hablar con Finanzas, no tenemos un dato preciso, tenemos detectado quién podría ser, pero la voluntad de cada quien es difícil de conocer”, indicó.

Villarreal Ongay desconoció el número de empleados susceptibles de hacer uso del programa de retiro voluntario en el resto de las dependencias, dado que donde se tiene identificados es en la Secretaría de Administración.

Comentarios