abril 19, 2024
Publicidad

Buscarán reapertura del ‘Zapote’

octubre 11, 2018 | 93 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Confía el titular de Servicios Públicos, José Abdo Schekaibán Ongay, en que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente le permita al ayuntamiento de Tampico seguir depositando desechos en la unidad de transferencia de la Isleta del Zapote.

Como se recordará, hace dos meses la referida dependencia estatal colocó los sellos de clausura a la estación de transferencia ubicada sobre la carretera “Tampico-Valles”, a la altura de la colonia Morelos, porque representaba un “foco de infección”.

Ante ello, Schekaibán Ongay refirió que se realizan los trámites en el área jurídica municipal para la pronta reapertura del sitio, ya que las unidades tardan más de una hora en llevar los desechos hasta el ejido Medrano en Altamira, lo que retrasa el proceso de recolección en Tampico.

“Está revisando el área jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento, está revisando con Gobierno del Estado. Ojalá nos la abran lo más pronto posible, pero sí quiero decirles al momento que nos den la autorización de entrar ahí, lo que sí les puedo decir que no va a caer ningún papel ni nada al terreno. Todo va a ser directamente a las góndolas, eso les puedo asegurar… la inversión no la tengo, en tiempo es muchísimo, el camión se hace una hora, hora y cuarto en ir y venir, los tiempos en recolección se me atrasan, el personal, los trabajadores que tenemos están bien comprometidos con el Ayuntamiento, la ciudadanía y con el alcalde que están dando todo su esfuerzo para salir delante de esta contingencia”, señaló.

Respecto a la jornada de “Martes Ciudadano” dijo que fue exitosa para la Secretaría de Servicios Públicos, pues se atendieron 112 reportes, de los cuales 60 fueron para rehabilitación de alumbrado público, de las que existe un rezago de dos mil lámparas, el retiro de escombro y la limpieza de áreas verdes, deficiencias que se espera subsanar a más tardar para este fin de semana con apoyo de 90 empleados eventuales y otros más sindicalizados.

Del rezago en la recolección de basura dijo que se ha avanzado entre un 90 a 92 por ciento para que se normalice.

 

Comentarios