Comparecencias: Show time

0
77
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Bienvenidos al Gran Foro Político, donde si observamos con atención encontraremos una infinita gama de posibilidades para llorar, reír, enojarnos o emocionarnos. En el Polifórum hay de todo y para todos… Así es el arte de la política, como cualquier puesta en escena. Comenzamos.

La función de miércoles 2×1 se escenificó en el Congreso del Estado. Ah… Ese glorioso foro grillesco a más no poder que nos ha regalado tantos melodramas, comedias y una que otra historia de terror (¿recuerdan aquello de que se caería a pedazos el edificio? Esa fue gracias a CARLOS GARCÍA).

Pero rebobinando el proyector ayer estuvieron ahí mismo dos secretarios de Estado. Turno para HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, responsables de las acciones educativas y de infraestructura que realiza el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Dejemos para el final de película la actuación de los secretarios y empezamos por quienes quisieron llevarse la función completa. Nos referimos a los diputados de oposición. ¿Ya se acordaron que son oposición? ¡Vaya! Ya era hora.

La anterior sugerencia nos lleva a preguntarnos. ¿Qué motivó a los diputados del Partido Revolucionario Institucional, de Nueva Alianza y de Movimiento Ciudadano para sacar su mejor disfraz de férreo diputado opositor?

¿Habrá sido el resultado electoral de julio pasado? Nombre, qué bárbaros, si la respuesta a esta segunda interrogante es en sentido afirmativo, déjeme decirle que la vida es de coyunturas, de circunstancias, ¿Pero la política?

En fin. No perdamos objetividad (no se ría, por favor, al menos lo intentamos) y reconozcamos que la comparecencia del Secretario de Educación fue una guerra de mensajes políticos y, para decepción de los tamaulipecos, los argumentos les fallaron a los opositores.

Solo por citar un ejemplo. En resumidas cuentas COPITZY HERNÁNDEZ le dijo a ESCOBAR SALAZAR que cuando supo de su designación tenía la esperanza de que sería un gran Secretario y hoy prácticamente se dijo decepcionada.

Por favor. ¿Qué portada de periódico pensará comprar gratis en Tamaulipas con semejante postura? (Mi respeto si alguien se la compra, luego no vayan a pensar que nos da por andar husmeando en el foro mediático, Dios nos libre.)

Otro. OSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS. Fue Secretario General de la Sección 30 en tiempos en que ELBA ESTHER GORDILLO aún mandaba en el SNTE y ahora, como diputado del Panal, sigue defendiendo a los maestros que no han cobrado (tema trillado, casi resuelto y en el que la Federación mete su cuchara).

Para el colofón. ¿Alguien se ocupó de la niñez tamaulipeca y la calidad de la educación que reciben? ¿Alguien se acordó de la andanada de quejas que hay contra los maestros ante los organismos de derechos humanos y que OLIVIA LEMUS trata de disimular?

Total… Mejor dejamos las comparecencias para otro tiempo porque el show de ayer nomás no dio para ponerse serios, pura tragicomedia rayando en insultos hacia los espectadores y, coincidentemente, dos de quienes se desgarraron las vestiduras vienen de perder las elecciones.

Y de los niños, los jóvenes y los verdaderos maestros que se la parten en las aulas ni quién sea haya acordado. Dice la frase célebre: “Lo que Natura non da…”.

 

Tomatazos y sombrerazos en:  [email protected]

Comentarios