marzo 29, 2024
Publicidad

Con productos de tilapia buscan combatir obesidad infantil

octubre 11, 2018 | 141 vistas

México, 11 Oct (Notimex).- Interesados en contribuir a una alimentación balanceada que ayude a disminuir los casos de obesidad infantil, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron una colación rica en proteínas y fibra, a base de carne de tilapia y chapulín.

El producto al que denominaron Tibolín fue elaborado en la planta piloto de carnes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), y proponen incluirse como parte del almuerzo escolar.

Los alumnos participantes en este proyecto son Alan Alfie Castillo, Ariadna Cuéllar Grajales, Monserrat Neri Jiménez y Ámbar Ortega Rubio, de Ingeniería Bioquímica, informó en un comunicado el IPN.

Además de contribuir a mejorar la alimentación, los jóvenes subrayaron que la colación permitiría promover el consumo de tilapia y chapulín. La primera aporta proteínas de alto valor biológico, al ser un alimento con pocas calorías con ácido docosahexanoico (DHA), el cual forma parte de los ácidos grasos omega 3, además de favorecer la digestión.

Mientras que el chapulín es un insecto que poseen alto contenido proteico, son de fácil digestión, cuentan con importante cantidad de fibra y grasas amigables con el organismo, aparte de ser ricos en calcio, magnesio y vitaminas A, B y C.

Con ambos ingredientes, los alumnos forman una masa y elaboran bolitas que someten a un proceso de horneado, por lo que no es necesario realizar ningún proceso adicional para consumirse.

Esta colación es una alternativa viable para mejorar la alimentación infantil y es apta para personas de cualquier edad. Un punto más a favor de Tibolín es que no contiene conservadores, porque el proceso de horneado la conserva en buen estado hasta por tres semanas.

Comentarios