abril 24, 2024
Publicidad
octubre 11, 2018 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los programas que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no caerán en subejercicio y, contrario a ello, todas las obras y acciones incluidas para este ejercicio fiscal se terminarán a más tardar en el mes de noviembre.

Entre las acciones, cuyo avance en términos generales de todas las áreas es del 80 por ciento, se contempla la construcción y entrega de 24 parques, de dos mil cuartos adicionales y la ejecución de acciones relacionadas con el programa Hábitat, es decir, de política social de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, confirmó Sergio Villarreal Bricston .

El delegado de la Sedatu en Tamaulipas consideró que lo que le correspondió ejecutar a finales de 2017 y lo que va de este año va caminando conforme a lo programado, de tal forma que a más tardar en noviembre se cerrarán los programas que se tienen, sin caer en ninguna clase de subejercicio presupuestal.

“Acuérdense que nosotros lo único que hacemos es transferir recursos a municipios, en algunos casos en coordinación con el Gobierno del Estado, de tal manera que todo lo que se nos aprobó de inversión para este 2018 está prácticamente asignado, para que nada se quede pendiente”, aseveró.

En ese sentido, destacó el proceso de construcción de 24 parques, seis de ellos en Nuevo Laredo, cuatro en Reynosa, cuatro en Tampico, dos en Ciudad Mante, dos en Madero y cuatro más en San Fernando, que, entre otras cosas, disponen de canchas de futbol rápido, juegos infantiles, asadores, bancas y resbaladeros.

Villarreal Bricston agregó que de manera paralela, la Sedatu está por concluir el programa de construcción de dos mil cuartos adicionales, conocidos como “rosas”, con los que se combate el hacinamiento y la violencia intrafamiliar en diferentes municipios de la entidad.

“Estamos ciertos de que a más tardar a finales de noviembre se estén entregando no solo los cuartos adicionales, sino el resto de las acciones programadas para este año, en el que concluye la administración federal el periodo para el que fue electa y, de esa forma, dejar las obras concluidas y entregadas a la población”, destacó.

Comentarios