Estrechan relación con el estado de Guanajuato

0
22

GUANAJUATO, Gto.-

Con el fin de seguir impulsando estrategias que contribuyan a reconstruir el tejido social y el bienestar de los tamaulipecos, por instrucciones del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores, se reunió en Guanajuato con José Gerardo Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de esa entidad.

En esta reunión de trabajo, ambos secretarios intercambiaron ideas y experiencias sobre la aplicación de la política social, mostrando la operación y logros de la Estrategia Impulso Social.

El funcionario guanajuatense expuso los pormenores del diseño, la operación y los principales logros de la Estrategia, la cual hoy integra y coordina de manera transversal 130 programas sociales de 22 dependencias gubernamentales.

Cabe destacar que anteriormente funcionarios de los gobiernos estatales de Aguascalientes y Querétaro también han sostenido reuniones de trabajo con esta dependencia a fin de “conocer al detalle la Estrategia Impulso Social y poder replicar en sus entidades el éxito de dicha política social”.

En la mesa estuvieron presentes el encargado del despacho del Secretariado Técnico, Rómulo Garza Martínez, y los subsecretarios de Promoción y Participación Ciudadana, y Bienestar Social, Enrique Salinas Garza y Álvaro Barrientos Barrón, respectivamente, entre otros funcionarios.

 

Comentarios