abril 24, 2024
Publicidad
octubre 11, 2018 | 158 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque negaron confrontación con los gobiernos Federal y Estatal, el colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos de Tamaulipas, llevará a cabo un Foro sobre seguridad, el próximo lunes, anunció Guillermo Gutiérrez Riestra.

El Foro organizado por este colectivo se realizará el lunes 15 a las 10 de la mañana, misma hora y día en el que el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador realizará el suyo, también en esta capital.

Sin embargo, dijo que están en desacuerdo que el Foro organizado por el equipo del nuevo Gobierno, lo lleven a cabo el evento la misma fecha.

“Nuestro trabajo ha sido incorporar a todos a esta lucha, se realizará otro encuentro el mismo día y hora, lo que propicia confortación y aunque no la hay, no estamos de acuerdo, esperamos que el Gobierno de transición analice esta situación y ayude a que haya coordinación entre nosotros“, puntualizó.

Ante ello, explicó que el foro va a tener un carácter diferente a los que se han venido haciendo en el país, “en el sentido que buscamos vedad y justicia, es un Foro de víctimas y para las víctimas, no vamos a tener un presidium para funcionarios, van a estar invitados, y ayer me confirmaron la asistencia de Alfonso Durazo en este foro y espero que se haga presente”.

Aseguró que colaboradores del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, confirmaron su asistencia en el Foro de estos colectivos.

En memoria de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista del colectivo de San Fernando, que fue asesinada hace más un año, este foro llevará su nombre.

El evento que plantean estas organizaciones, va arrancar con propuestas que ya deben traer elaboradas los colectivos de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Victoria y San Fernando.

Esas propuestas estarán en la mesa de trabajo que van a dirigir los representantes de los colectivos, la dinámica será de hasta cinco minutos de exposición y deben tener también por escrito para entregarla, ya sea directamente a Alfonso Durazo, o en su defecto personalmente una Comisión integrantes la llevará a oficina, casa de transición en Ciudad de México.

“Queremos hacer propuestas sirvan a los gobiernos para dar solución a los problemas de inseguridad en el Estado y país”, mencionó.

Comentarios