Mejora relación: Subsecretario

0
53

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Si bien pudo no haberse construido nuevos cuartos habitacionales o construido hoteles, los niveles de hospedaje y el número de negocios dedicados a la industria gastronómica, como los restaurantes, han ido en aumento en los dos últimos años.

Aunque a ciencia cierta no se sabe qué fue lo que vivieron hasta antes del inicio de esta administración, en temas relacionados con la seguridad, la extorsión y el secuestro, la confianza de quienes forman parte de este sector en el Gobierno empieza a regresar, confirmó José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo en la administración estatal confirmó que algunos propietarios de hoteles o centros de hospedaje, restaurantes u otro tipo de negocios dedicados a la atención de vacacionistas no querían pasar información de las condiciones que imperaban en sus respectivas comunidades, relacionadas con la inseguridad, posiblemente para no ser víctimas de la delincuencia.

“Sin embargo, derivado de las acciones implementadas por el Gobierno en materia de seguridad pública, prevención del delito y combate a la delincuencia, como en la promoción de los lugares turísticos con que cuenta la entidad, se ha ido generando un mejor ambiente y se está viendo la reapertura de ese tipo de negocios”, indicó.

Citó como ejemplo los campos cinegéticos que se ubican en los alrededores de la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla, donde sus propietarios están solicitando que se les visite a los responsables del turismo del Gobierno para que de esa manera se promocione ese tipo de lugares y los servicios que se ofrece a quienes gustan de la caza y pesca deportiva.

En otros lugares como la pesca en el municipio de Soto la Marina, recordó que durante los últimos periodos vacacionales, el número de vacacionistas ha ido en aumento de manera significativa: “y eso solo se logra generando confianza, que al haberla propicia la inversión, la generación de empleo y una derrama económica”, aseveró.

Por consecuencia, dijo que si bien no se construyeron nuevos hoteles, el Gobierno del Estado haciendo la parte que le corresponde para garantizar en todo momento la llegada de ese tipo de inversiones.

Comentarios