abril 25, 2024
Publicidad

Piden investigar al gobierno anterior

octubre 11, 2018 | 101 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Luego de haber detectado irregularidades de la pasada administración municipal, el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, pidió se investigue.

Asegura que en el reporte de ingresos de los baños de los mercados municipales se reportan 80 mil pesos en el último mes, mientras que en los anteriores de entre 200 a 300 mil pesos.

“Claro que hay una irregularidad, 120 mil pesos que no sabemos qué sucedió con ellos”, señaló el edil.

Asimismo, refirió que hay personas que se jubilaron en el último mes de la pasada administración municipal y sin alcanzar la edad para ello o tener aparentemente una incapacidad laboral, por lo que consideró necesario una investigación.

“No necesariamente tiene que haber una conducta delictuosa pero sí tenemos que saber qué es lo que está sucediendo, el Ayuntamiento fue recibido con 180 mil pesos en la cuenta. Es algo atípico porque no funcionaban las cuentas de esa manera, sin acusar, investigar de manera imparcial creo que es labor de los regidores”, señaló.

Dijo estar de acuerdo con la comisión que propuso su compañero, Alberto Sánchez Neri para que se trabaje en la investigación y estas y otras irregularidades.

Respecto al por qué no denunció los hechos en su momento, pues también era parte del cabildo de Magdalena Peraza Guerra, Luna Ortiz respondió: “Por supuesto que solicité un diálogo con el señor Juan Berrios, diálogo que nunca me permitió, lo de los baños se dio el último mes, lo de las jubilaciones se dio en el último momento, por eso estamos solicitando la investigación en este momento. Nos hemos percatado por lo menos una que es bastante irregular, que es la del señor Cristo Berrios, hermano de Juan Berrios, quien tenía apenas esta administración trabajando, la del presidente, Gustavo Torres no trabajó y fue jubilado bajo un argumento de una incapacidad física que no se deriva de un riesgo de trabajo, al menos esa es la información que yo tengo”

 

Comentarios