abril 18, 2024
Publicidad

Suman siete muertos por derrumbe en Monterrey

octubre 11, 2018 | 393 vistas

Monterrey, 11 Oct (Notimex).- Protección Civil de Nuevo León informó que en las últimas horas se han logrado rescatar siete cuerpos y dos trabajadores más que fueron trasladados a diferentes hospitales locales, tras el derrumbe de un edificio en construcción en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad.

Miguel Ángel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil en la entidad, refirió que se está buscando una lista oficial de las personas que se encontraban en el edificio durante el derrumbe.

“Nosotros tenemos un estimado de 26 personas que pudieran estar al interior, sin embargo, esta información no está confirmada, hemos rescatado a 13 personas”, señaló.

Indicó se encuentran trabajando grupos de rescate en diferentes puntos del derrumbe para atender a las personas lesionadas que ya fueron localizadas.

Perales señaló que en coordinación con diferentes corporaciones municipales continúan las laboreas para localizar más personas con vida con perros de búsqueda, sonares, detectores de movimiento, entre otros aditamentos que peritan encontrar lo más pronto posible a más lesionados.

Apuntó que, de acuerdo con los últimos reportes, en la construcción se colapsaron tres lozas, una sobre otra, hasta un sótano, en un área aproximada de 60 metros de largo por 30 de fondo.

Comentarios