abril 19, 2024
Publicidad

Denuncian retención de familiares

octubre 12, 2018 | 105 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Pese a haber permanecido vacacionando durante una semana por el estado de Veracruz, una familia de estadounidenses fue retenida por agentes de Migración durante más de cinco horas, al llegar a la caseta del puente Tampico.

Fue Eva Gloria Hernández Cruz, prima de la afectada y residente de Congregación “Primero de Mayo”, del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, quien acudió desesperada a buscar ayuda a la Sala de Regidores del municipio de Tampico.

Y es que asegura que su prima, de nombre Cyndi Vázquez de 65 años de edad, junto a su esposo e hijo, residentes estadounidenses, viajaron por avión a Veracruz y regresándose por tierra, pero justo al llegar a Tamaulipas les pidieron su documentación que habían dejado en Pueblo Viejo, ante el temor de perderlos.

“Hace ocho días vino una prima de Chicago, Estados Unidos y nos pidió que la lleváramos a Veracruz y ahorita a las 7:30 que veníamos, los bajaron los de Migración, los papeles estaban en la casa, fui por ellos, se los mostré y es hora de que no la entregan”, dijo.

Dejó en claro que acreditaron la residencia americana de sus familiares; sin embargo, en el Instituto Nacional de Migración de Tampico le señalaron que debía de esperar después de mediodía para que fueran liberados, porque el trámite tardaría.

“No me dejan verlos, no les puedo hacer ninguna llamada, todos son adultos, vengo aquí para que se den cuenta de lo que hacen, no se vale eso…no, no ahorita todo esto acaba de pasar, si me dicen que hay que ir a una parte voy”, señaló.

Hernández Cruz cuestionó la atención a los turistas extranjeros, pese a las acciones de promoción en la zona sur del estado y buscó a integrantes del Cabildo de Tampico para exponerles su situación, siendo Hugo Peñaloza, de Morena, quien la atendió.

Comentarios