abril 23, 2024
Publicidad

Maestra de kinder se pelea con hermana y madre de su ex

octubre 12, 2018 | 833 vistas

Una maestra interina del Jardín de Niños Dorotea de la Fuente, identificada como Elizabeth Guerrero, se peleó a golpes afuera de la primaria Jovita Moreira, ubicada en la colonia Ampliación 26 de Marzo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Elizabeth fue evidenciada en las redes sociales en un video, en donde se le ve agrediendo a otras dos mujeres, las cuales identificaron como la hermana y madre de su ex esposo y padre de sus hijas de 12, siete y tres años.

El padre tiene una restricción para ver a sus hijos, por lo que sus familiares fueron al plantel educativo para ver a la niña más grande, sin embargo, al mismo tiempo arribó la maestra Elizabeth, quien agredió física y verbalmente a sus ex familiares.

Víctor López, ex esposo de la maestra Elizabeth, asegura que fue ella quien comenzó los actos violentos, sin embargo, otras versiones aseguran que fueron las familiares de él quienes comenzaron con las agresiones.

Fuentes extraoficiales comentaron que se aplicaron dos denuncias en la Fiscalía General del Estado por los acontecimientos, una en contra de Elizabeth Guerrero Rodríguez y otra contra la persona que se considera como la víctima, Yuridia López Medina.

Rosario Roque, directora del turno matutino, aseguró desconocer sobre lo acontecido, al mismo tiempo que informó que la directora del turno vespertino del plantel es a la que le toca el caso, sin embargo, comentó que se encuentra incapacitada.

Algunos vecinos que viven a unas cuadras del plantel, comentaron que la maestra de preescolar pidió ausentarse, debido a que el incidente se dio cuando ella estaba trabajando.

“Mi intención era ver a Ivana, entramos con el director y dijo que no había ningún problema, que sí había una orden de restricción en contra de mi hermano, pero mía no. Estábamos esperando que la niña saliera al recreo y ella llego, nos agredió verbalmente, luego nos tiró una botella de refresco y me golpeó a mí y a mi mamá”, comentó Yuridia López.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1215159268622994&id=100003867981506

El padre de familia ordeno una orden de restricción para no ver a las menores, y pidió a las autoridades analizar los hechos por el bien de las menores.

“No pueden estar creciendo y desarrollándose en medio de violencia, el problema es que no es violencia ajena de la familia si no de las mismas personas, viven con su mamá, abuela y un tío”, comentó.

La abogada de la maestra, María Durán, comentó que la denuncia es por violencia familiar contra Víctor López.

Guerrero Rodríguez, por su parte, asegura haber tenido problemas con su ex suegra Inocente Medina y sus ex cuñadas Yuridia y Erica, las cuales acudieron a la escuela para llevarse a su hija.

Con Información de: Vanguardia

Comentarios