Magda, sería un lastre para AMLO

0
42
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Víctima del naufragio político, Magdalena Peraza, busca que la rescaten los obradoristas. Pero…sus niveles de desgaste ya no son garantía de triunfo para nadie. Sus tiempos de gloria, no exentos de corrupción, le han pasado la factura. Y ahora, es un pesado lastre.

Peraza Guerra, es una moneda política muy usada. En el Puerto todo el mundo sabe que, puede brincar  hacia cualquier sigla, movida por su ambición de dinero y de poder.

Sabemos que en Tampico, hay otros grupos como el de Alvaro Garza  Cantú que tendrán su oportunidad, para hacer méritos ante el próximo jefe del país. Por cierto el hermano de don Ramiro Garza Cantú, está buscando hacerse cargo de la Administración Portuaria Industrial de Altamira (API). ¿Se la darán? Habrá que ver, el desenlace de esas negociaciones de alto nivel.

Volviendo con el tema Peraza, el Presidente electo trae todo el power, y no necesita de “magdas” para nadar. Pero habrá que ver, porqué MPG les ha vendido la idea de que, ella tiene la llave para ganar las diputaciones locales en lo que hasta hace meses, era su coto de influencia municipal.

Se sabe que, la maestra trae la espina clavada, y que ya ha llegado a un acuerdo con el obradorismo, para mostrar de qué está hecha, este miércoles 17 de octubre, durante lo que ya se proyecta como un mitin gigantesco en la jaibolandia tamaulipeca.

Como se recordará, Magda aceptó a regañadientes  su derrota político-electoral, y ello ha motivado que, hasta ahora ande por las orillas del puerto, lamiéndose las heridas de su orgullo, después de que, ella misma había asegurado que lograría la reelección por la alcaldía.

Habrá que ver, cual es el desempeño de la diva Peraza, pues se sabe también que, si ya desde ahora, da muestras de aliarse con los morenos e ir contra el panismo, podrían declararse ya abiertamente la guerra entre unos y otros. Y en ese contexto, tratarían de abrirle expedientes e investigaciones, a la pasada administración local de Magda, para bajarle los humos…aunque la profesora es dura de pelar.

Aquí,una de las preguntas que ya cobran fuerza, en el escenario sureño y tamaulipeco es: ¿Va a quemar sus naves Peraza con el cabecismo? ¿Y el poderoso mitin que se avecina, en favor del próximo Presidente de la república, será una clara señal de que la ex alcaldesa buscará ir por la diputación local de MORENA, en los comicios del dos de junio próximos?

Es un hecho que, Andrés Manuel López Obrador, ya investido como Presidente electo de la república, sigue muy activo en la movilización ciudadana.

Sus recorridos por el país, y especialmente en estados como Tamaulipas, donde se celebrarán elecciones en el 2019, serán frecuentes. ¿Quién le puede decir que no, al próximo Presidente de la república? ¿Quién le puede replicar, con la mayoría  del Congreso de la Unión, y con varios congresos locales controlados por MORENA?

Los gobernadores ajenos al obradorismo tienen que aguantar vara, ante un AMLO que busca mantener  el glamour ganador de la elección federal. Y ahora ha trazado una larga ruta de mitines en las principales ciudades de la república, con el propósito  de agradecerle a los votantes sus preferencias, gracias a las cuales ha llegado a la Presidencia.

Pero esto solo es el formato. En la realidad, Obrador está haciendo valer su peso político, para elevar el capital social, e incrementar el bono ciudadano, cuando ya solo faltan siete meses y semanas para la segunda gran confrontación, donde estará en juego la mayoría del Congreso local en Tamaulipas. Ese es el fondo, y no otro.

Estaremos pendientes del magno evento que se llevará a cabo en la explanada de la Laguna del Carpintero, un espacio en el que podrían participar más de 15 mil ciudadanos.

Generando múltiples lecturas, AMLO estará en Tamaulipas, aunque la principal de ellas, es que, ya desde ahora buscan fortalecerse ante el electorado,  de cara a la lucha por el Congreso local.

El 2019, con toda su carga de simbolismos y de movimientos tácticos, englobados en una sola estrategia, ya se ha puesto en marcha en Tamaulipas.

AMLO va por el sur.

Comentarios