abril 18, 2024
Publicidad
octubre 12, 2018 | 210 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria se manifestó en contra del retiro de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

El dirigente local de este organismo, Juan Carlos González Alanís, dijo que precisamente fueron los comerciantes organizados quienes propusieron en su momento, y gestionaron ante las autoridades, la instalación de los estacionómetros, a fin de darle una mayor fluidez vehicular a las calles del centro capitalino.

Luego de que el alcalde Xicoténcatl González Uresti anunciara la eliminación de estos aparatos que controlan el tiempo de los vehículos estacionados, primero en la calle Hidalgo, y poner a consulta en el resto de las arterias donde están instalados, señaló que el sector que dirige buscará un acercamiento con las autoridades municipales para que den una explicación sobre ese respecto.

“No estamos de acuerdo (que quiten los parquímetros). El que estén, le da mucho mayor movilidad a la Ciudad. Vamos a buscar un diálogo con las autoridades y con los demás comerciantes, para darle continuidad a este tema”, dijo.

Señaló que la medida adoptada por el alcalde González Uresti no es la adecuada, ya que en la mayor parte de las ciudades del país existen los parquímetros, que además de darle movimiento económico a las zonas comerciales de esas localidades, permiten mayor fluidez al tráfico vehicular.

Por ello, pidió al Presidente Municipal no politizar ese tema, ya que el rubro económico y de funcionalidad para las calles de la zona centro es mucho más importante que cualquier otra medida.

 

Comentarios