abril 25, 2024
Publicidad
octubre 12, 2018 | 954 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Entre noviembre y diciembre, la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) planteará de manera formal al Gobierno del Estado incrementar dos pesos a la tarifa de transporte al público en general, aunque con posibilidades de una diferenciada para la zona norte de la entidad.

El secretario del Transporte de la FTT, Marcelino Ochoa, expuso que a los concesionarios y permisionarios no les ilusiona un aumento al costo del pasaje, porque de una u otra forma le “pega” a la clase obrera, “pero si queremos que subsistan y se mejoren las unidades transportistas, tienen que subir las tarifas”.

Apuntó que quienes se dedican a esta actividad en la zona norte, centro y sur, de motu propio iniciaron un estudio, en el que se están tomando en cuenta aspectos como el alza continua del precio de la gasolina, el pago del seguro automotriz, los derechos de control vehicular y tomando en cuenta también que cada vez que aumenta el valor del dólar, les impacta en el costo de los insumos

“El resultado del estudio debe estar entre noviembre y diciembre, y será la Federación de Trabajadores de Tamaulipas la que hará el planteamiento formal al Gobierno del Estado”, sostuvo.

De hecho, apuntó que otras empresas dedicadas a la prestación del transporte público, como Transpaís, que utiliza unidades urbanas en la zona sur de la entidad, también están realizando un estudio, porque, al igual que a quienes se dedican a esta actividad, requieren de un aumento a la tarifa de pasaje.

No descartó la posibilidad de que el aumento a la tarifa de transporte sea diferenciado, es decir, una en específico para cada zona de la entidad, a sabiendas de que en el norte la gasolina es más barata.

El Secretario del Transporte consideró que la tarifa debería aumentar al público en general como mínimo dos pesos, producto del aumento constante al precio de la gasolina, que es lo que más impacta en la prestación del servicio.

Aunque a todos a los gobiernos estatales no les gusta que aumente el costo del pasaje, consideró que de una forma no se subsiste en la prestación del servicio.

Comentarios