abril 26, 2024
Publicidad
octubre 12, 2018 | 84 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego del diálogo entre autoridades y maestros manifestantes en Reynosa, se mejorarán las estrategias en materia de seguridad en las escuelas, afirmó el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

“A raíz de la plática que tuvimos con los docentes que realizaron la marcha en la ciudad de Reynosa, decidimos realizar nuevas mesas de trabajo en donde en conjunto podamos definir o mejorar estrategias que anteriormente han sido trazadas”, señaló.

Explicó que la SET tiene diseñados protocolos de seguridad que conocen en las escuelas a través de los supervisores y jefes de sector, los cuales se trabajan en los Consejos Técnicos Escolares (CTES) en los se busca que se conozca por ellos.

Precisó que los protocolos de seguridad son en las escuelas de todo el estado en general, sin embargo los ajustes deberán revisar en cuáles municipios más pueden darse.

“Habrá que ver si se hace en otros municipios, principalmente la reunión ha sido con ellos quienes se han manifestado, pero por supuesto que si es un beneficio que deba ocurrir en todo el estado, así será”, expresó.

Agregó que es un trabajo que se realiza en conjunto con otras dependencias, como esa de Seguridad, ya que este tema en lo que se refiere a centros educativos, no solamente corresponde a la SET.

Dijo que los trabajadores de la educación que reclaman situaciones de este tipo u otros, son atendidos ya sea personalmente por él, o personal de áreas competentes para dar solución a la problemática que pudiera estarse presentando.

Comentarios