Retomarían el proyecto de La Barra

0
31

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Retomar el proyecto del circuito turístico La Barra, en su segunda fase, fue uno de los planteamientos que le hicieron al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, durante la reunión del Consejo Empresarial Maderense (CEM).

El presidente del CEM, Jaime Posadas Lara, explicó que gestionó recursos en la administración 2011-2013 para poder llevar a cabo la fase uno y, además, se lograron obtener alrededor de 20 millones para la fase dos, pero desafortunadamente las administraciones que le siguieron no lograron solucionar el tema de los terrenos.

Ante ello, esos 20 millones de pesos se aplicaron para obras diversas en la playa, como los camellones.

Recordó que el proyecto del Paseo Doña Cecilia en el 2013 estaba presupuestado en 20 millones de pesos, por lo que hoy probablemente se haya elevado a los 25 millones de pesos.

Consideró que ante la falta de voluntad no se concretó dicho proyecto en años anteriores, pero por fortuna el Gobierno del Estado ya está tomando cartas en el asunto, haciendo pública una licitación para la rehabilitación del Paseo Doña Cecilia a base de concreto asfáltico.

 

APUESTAN POR EL DEPORTE

Incentivar y fortalecer el deporte en los maderenses, son acciones que se suman a la lista de proyectos que el alcalde Adrián Oseguera Kernion gestionará durante su gobierno.

Teniendo como escenario Las Escolleras de playa Miramar, el Presidente Municipal informó que su Gobierno trabaja en el incremento del presupuesto a la Dirección de Turismo con la finalidad de mejorar este destino, que se ha convertido en uno de los puntos con mayor concentración de corredores y ciclistas en la Zona Conurbada.

“Vamos a arreglar Las Escolleras para que el turista y el deportista se sientan a gusto y seguros, los vamos a incentivar. Por ello estamos incrementando el presupuesto de la Dirección de Turismo, porque como Miramar no hay dos, somos envidia de muchos estados. Debemos sentirnos orgullosos de que la playa está en Ciudad Madero y la vamos a seguir promocionando”, dijo Oseguera Kernion.

Asimismo, enfatizó el Alcalde que es necesario apostar al deporte, a la educación y a la cultura, para acercar a niños y jóvenes a actividades sanas que brinden un mejor futuro y calidad de vida en los maderenses: “Ahí está la solución, así alejaremos a los jóvenes de los malos hábitos”, detalló el munícipe.

Por último, Adrián Oseguera señaló que una de las acciones inmediatas para contar con vialidades más limpias y seguras para corredores y ciclistas será la colocación estratégica de más de cien contenedores en Ciudad Madero.

Comentarios