Unos no se salen, simplemente los sacan…son rumores

0
41

Leticia Santoyo.-

Agenda política: Surgen más rumores sobre la salida de Héctor Escobar en Educación. Al parecer, al secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, no le fue muy bien en su comparecencia en el Congreso del Estado. Por más que trataron de “ponerlo a salvo” enviándolo a dialogar con los diputados en “petit comité”, simplemente reprobó el examen y ahora vuelven a surgir los rumores de una inminente salida de la Secretaría.

No solo en las redes sociales, en memes y hasta en los pasillos de la SET se habla de los cambios que próximamente habrá en esta dependencia.

En los cuestionamientos que los legisladores hicieron a Héctor Escobar hubo además de muchos reproches, el secretario enfrentó severas críticas. Una de las exigencias más contundentes ha sido el desorden administrativo que tiene y que en dos años no ha logrado resolver y que ha ocasionado adeudos salariales a miles de maestros que en diferentes ocasiones han protestado y con toda razón, pero lo más grave del asunto, es que los errores de Escobar impactan negativamente en el trabajo de este Gobierno.

Además, está en la mesa de las discusiones las medidas que la SET debe tomar con relación a las agresiones en las escuelas, algunas producidas desde los padres de familia o los mismos alumnos hacia los profesores o al contrario, de maestros a alumnos, pero ambos son indicadores de una visible violencia klmkl

çe inseguridad en las instituciones educativas.

A pesar de los golpes que recibió, dijo que no renunciará al cargo…pero si lo “renuncian”, ya es otra cosa. Algunos políticos “no buscan entrar, los meten; mientras que otros no se salen, los sacan”, así son las cosas.

Agenda de medios: Vendrá AMLO el miércoles 17, para agradecer el voto tamaulipeco. La próxima semana, para ser más exacta, el miércoles 17 de octubre, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas en lo que se constituye como parte de su gira de agradecimiento al voto que obtuvo durante las elecciones 2018.

Este encuentro con los tamaulipecos que le brindaron su confianza, López Obrador escuchará a los ciudadanos, pues como lo ha comentado en algunas ocasiones todas estas serán plasmadas en su Plan Nacional de Desarrollo; justamente esta gira de agradecimiento se enmarca con el Foro Escucha por la pacificación y reconciliación a celebrarse el lunes 15, evento que generó polémica por la posible cancelación, pero que finalmente se llevará a cabo en la capital de Tamaulipas.

Una de las figuras políticas que irán tomando interés político será José Ramón Gómez Leal, en quien parece, recaerá la responsabilidad de ser el enlace con el Gobierno federal y a quien veremos más frecuentemente en las noticias.

Agenda ciudadana: Recuperará Xico el mercado y la desaparición de parquímetros. El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti anunció un proyecto para mejorar el mercado “Argüelles” considerado como un ícono de la capital tamaulipeca y una de las sentidas demandas sociales propuestas desde hace varios años. Esta semana el edil victorense realizó un recorrido por las instalaciones del marcado y platicó con los locatarios, con quienes se comprometió a rescatar y mejorar los espacios públicos.

En este compromiso, el alcalde buscará recursos para la rehabilitación de aproximadamente cien locales. Existe el interés que el mercado local se convierta en un punto turístico.

Xico circuló en las redes sociales su desacuerdo con los parquímetros, porque la sociedad no los quiere, lo que supone acciones para desaparecerlos y colocar una placa como recuerdo a los tiempos en que no se tomaba en cuenta a los ciudadanos.

Comentarios: [email protected]

Comentarios