abril 19, 2024
Publicidad
octubre 13, 2018 | 162 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – Al reconocer que se carece de capacitación para enfrentar el nuevo Sistema de Justicia Penal, integrantes de la Federación de Asociaciones de Abogados del Estado de Tamaulipas, “Lic. Javier López Ríos”, aseguran que a partir de que quedó constituido el organismo, trabajarán para beneficiar a los litigantes de la entidad.

El presidente de la Federación, Arturo Javier López Córdova, destacó que el próximo año vienen más cambios en materia laboral, civil y familiar, por lo que buscan la colegiación y certificación, con el fin de hacer crecer la dignificación del abogado.

“Como abogados estamos muy callados y si la ley nos perjudica no hacemos nada, no tuvimos la capacitación para poder enfrentar la nueva modalidad, del Sistema de Justicia Penal, el próximo año también viene en material laboral una implementación de este cambio, así como en la materia civil y familiar”.

“Nosotros como abogados debemos estar a la altura para poder representar a nuestros clientes. También el proyecto que traemos es el de la colegiación y certificación obligatoria porque esto nos va a dar la pauta de que la dignificación del abogado crezca cada día más”.

Además, buscan crear iniciativas, que encaminen una mejor impartición y procuración de justicia.

“Eso va a cambiar drásticamente el aparato jurídico que tenemos actualmente en nuestro Estado”.

La federación tiene un plan de trabajo en 10 puntos, señalo, entre los que destaca: colegiación obligatoria, establecer una oficina y una biblioteca, llevar a cabo cursos y talleres gratuitos para los asociados, ocupar cargos públicos, coadyuvar con autoridades en proyectos de iniciativas de ley, y obtener convenios con instituciones educativas e IMSS, entre otras.

Comentarios