abril 26, 2024
Publicidad
octubre 13, 2018 | 2456 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor del 81 por ciento de los alumnos que egresan de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), a los seis meses de concluir su carrera, logran encontrar un trabajo formal dentro y fuera del estado, confirmó el rector de este Instituto, Óscar Ballesteros González.

Dijo que esta Universidad ha tenido mucha demanda, no solamente en la entidad, sino que en todo el país, pues de ese porcentaje de alumnos egresados, aproximadamente el 35 por ciento se va a otros estados a trabajar.

“Se están saliendo del Estado como el 35 por ciento, bueno no tanto que se salgan, pero nuestra obligación es darle una formación y si en otros lugares consiguen mejores empleos, no les podemos cortar las alas, los tenemos que apoyar”, refirió.

Explicó que el giro del Instituto, es tecnológico, aunque también cuentan con la carreta de Administración y Gestión Empresarial por el lado administrativo, además de Mecatrónica, Manufactura, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Automotriz.

La matricula actual de la UPV, es de mil 780 alumnos, y posgrados 66 alumnos, agregó que la institución está en la primeras diez del país.

“Actualmente tenemos 29 doctores en carreras especializadas, ninguno de ellos tiene un doctorado en educación, todos son en sus temas de especialidad, mecánica, mecatrónica, industrial, matemáticas, en procesos, contamos con 84 docentes con maestría, y 40 alumnos por cada Profesor de Tiempo Completo (PTC), la plantilla docente es de 130 maestros en total”, mencionó.

Comentarios