abril 23, 2024
Publicidad
octubre 13, 2018 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La intención por parte del Ayuntamiento de Victoria, de realizar una encuesta sobre la permanencia o retiro de los estacionómetros en la zona centro, dividió las opiniones de algunos de los comerciantes establecidos que llevan décadas aguantando las temporadas buenas y malas en cuanto a la afluencia de consumidores.

Mientras la mayoría de los propietarios o descendientes de estos, opinaron que el retiro de estos aparatos volvería a convertir la calle en el estacionamiento más grande de la Ciudad, otros consideran que las multas que se aplican ahuyentaron aún más a los potenciales clientes, aunque también hubo quienes dijeron les daba igual dejarlos o quitarlos.

«Hemos estado aquí por décadas y antes de los actuales parquímetros al menos del 15 al 13 y dos cuadras a la redonda, desde las ocho de la mañana y hasta las tres o cuatro de la tarde no había espacio, ahora el movimiento es constante», comentó el propietario de una tradicional miscelánea ubicada en ese sector, en referencia a los empleados federales y estatales.

Sin embargo reconoció que también hay cierto rechazo, pues ha notado que hay discrecionalidad a la hora de colocar los inmovilizadores que elevan la multa en un 50 por ciento.

«Me ha tocado ver discusiones fuertes, por un lado el conductor acepta multa, pero reclama la colocación del inmovilizador, por el otro el empleado le dice que acumula multas o porque trae placas foráneas, entonces podría haber discrecionalidad porque con inmovilizador es más la ganancia», añadió.

Cuadras más abajo, la encargada de una tienda de ropa para dama ubicada en 11 y 12 Hidalgo coincidió en la ocupación de los espacios, pero señaló a los empleados de tres bancos aledaños, sin embargo también consideró que ahuyentan la clientela.

«Hemos tenido casos en que las personas están probándose ropa y al acercarse a la caja ven que ya los infraccionaron, entonces desisten de la  compra para mejor ir a pagar, aunque esto pasa porque no hay cultura de pagar por estacionarse», comentó.

También hubo quienes consideraron que no solo en la calle Hidalgo debían continuar los estacionómetros, «también en la Morelos y la Juárez, así como las que cruzan sobre estas, porque aún así muchos consumidores prefieren ir a una plaza comercial donde no hay problema para estacionarse».

Comentarios