abril 18, 2024
Publicidad
octubre 13, 2018 | 155 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Después de tres meses de haber sido declarada desierta la anterior, este jueves se publicó la convocatoria para la licitación del suministro de medicamentos y material de curación, para los 315 centros de salud y los más de 20 hospitales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

De acuerdo con la convocatoria nacional número 57062002-009-18 emitida por la Secretaría de Administración del Estado, la junta de aclaraciones se realizará el 17 de octubre las 11:00 horas, mientras que la apertura de propuestas técnica y económica será el 24 de octubre a las 10:00 horas, finalmente en lo que se refiere al fallo se emitirá el 29 de este mes.

El documento electrónico precisa que la licitación pública nacional es para «el Servicio de suministro y distribución de medicamentos y material de curación, mediante la instalación de farmacias y centros de distribución en hospitales y centros de salud de los Servicios de Salud de Tamaulipas».

La anterior licitación para la «Adquisición de Medicamentos y Materiales de Curación, con Servicio de Administración y Dispensación de los mismos en la modalidad de Stock y Farmacia, para las Unidades Médicas de los Servicios de Salud de Tamaulipas», fue declarada desierta el pasado nueve de julio de este año al desecharse la propuesta de la actual licitante Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V.

En ese entonces, fuentes de la SST explicaron que la tardanza en la publicación de la nueva convocatoria, se debió a que se abriría a la participación de empresas de otros países, además de otras modificaciones.

Aunque el monto de los insumos no se publica, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer en fechas recientes que se licitarán compras por un monto de alrededor de 360 millones de pesos.

En tanto la anterior empresa proveedora, Intermed, continúa surtiendo de medicamentos a todas las unidades de salud en la entidad y no se descarta que vuelva a participar en este concurso, con todo y los cuestionamientos de que ha sido objeto en otras entidades.

Comentarios