abril 19, 2024
Publicidad

En alerta colonias por inundaciones

octubre 13, 2018 | 103 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.

Cinco colonias de Madero se encuentran en riesgo de inundación en caso de fuertes lluvias.

Y es que el problema de acumulación de basura en las calles y canales, eleva la probabilidad, dijo Saúl Rivera Caballero, coordinador regional de Protección Civil.

Aseguró que se ha visto disposición de la actual administración para acabar con ello, realizando una recolección emergente.

Sin embargo, dijo que a pesar de este esfuerzo, cinco colonias del municipio maderense continúan en riesgo de inundarse, por lo que se puso al tanto de la situación a la dirección estatal de la dependencia.

Mencionó que actualmente existe gente con experiencia como Roberto Chávez, quien es el director de Protección Civil municipal y sabe como mitigar estar situación en caso de una contingencia.

“Es una problemática la que existe, ya que se ha acumulado mucha basura, pero no hubo necesidad de pedir nada por parte de Protección Civil al municipio”.

Las colonias en riesgo por la acumulación de basura han disminuido, aunque aún existen cinco que son la Heriberto Kehoe, Las Flores, Miramapolis, Hipódromo y Benito Juárez, entre algunas otras, pues en caso de lluvias fuertes pueden registrarse problemas severos de inundación.

Por otra parte, Rivera Caballero, destacó que se debe brindar capacitación a la población en general para saber qué hacer en caso de situaciones de riesgo, como la ocurrida en Tampico la tarde-noche del jueves, por lo que valdría la pena llevar a cabo estas acciones.

Aseguró que la población no está preparada para este tipo de situaciones, por lo que se deben coordinar las acciones con las autoridades municipales para hacer simulacros o implementar alguna otra acción preventiva.

Comentarios