abril 25, 2024
Publicidad
octubre 13, 2018 | 133 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Fortalecer la participación de la sociedad en el combate a la corrupción y fomentar la denuncia serán algunas de las prioridades a atender en su segundo año por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), afirmó Héctor de Anda Cortés.

De Anda, quien el pasado cinco de octubre asumió la presidencia del CPC y la coordinación del SEA, dijo que la tarea del Comité deberá concentrarse en tareas que incidan directamente en el combate a la corrupción.

Refirió que la gestión de recursos presupuestales y de equipamiento deberán quedar en manos de la Secretaría Técnica porque esa es su función.

“Hagamos una precisión: los ciudadanos no somos un comité que busca participar en las estrategias de combate a la corrupción.

Somos el centro de las políticas públicas que significan el retorno al establecimiento de la credibilidad entre las instituciones y sus gobernados”, mencionó.

Dijo que en el primer año de creación del CPC se han logrado grandes avances en el combate a la corrupción, y anticipó que este año serán mayores.

“Lo obtenido en esta lucha sin tregua seguirá paulatinamente dando frutos que los tamaulipecos podremos observar”, indicó.

Refirió que Tamaulipas es y seguirá siendo modelo nacional en combate a las malas prácticas que demeritan la función del servidor público.

“La deshonestidad de quienes buscan beneficio personal no tienen cabida en este Estado. Quien lo haga le alcanzará el castigo que nos merece”, advirtió.

Aclaró que no se trata de hacer una “cacería de brujas”, pero los servidores público deben hacer bien su tarea.

“Vamos a inhibir, arrinconar y desterrar la impunidad para que la corrupción busque otros lugares fuera de Tamaulipas”, señaló.

Comentarios