abril 26, 2024
Publicidad

Holanda renace con goleada ante Alemania

octubre 13, 2018 | 145 vistas

AMSTERDAM (AP) – Holanda vapuleó el sábado 3-0 a su añejo rival Alemania, que sigue sin levantar la cabeza tras su desastroso Mundial y se hundió más en la Liga de las Naciones Unidas de la UEFA.

El capitán y el zaguero Virgil van Dijk anotó apenas su segundo gol internacional en la contundente victoria en el Johan Cruyff Arena.

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum también movieron las redes en el tramo final, en el que Holanda se floreó.

La inobjetable derrota dejó a Alemania en el fondo del Grupo 1 de la Liga A, sin apenas un punto de cara a la visita el martes contra el campeón mundial Francia y líder de la llave. Con cuatro puntos, Les Bleus aventaja a los holandeses por un punto.

El revés se pone en más apuros al técnico alemán, Joachim Loew, quien fue ratificado en el puesto tras la eliminación de las primeras de cambio en el Mundial de Rusia.

Mientras tanto, en su versión anterior, se ha creado un equipo con una alarma de acierto. Desarrolló varias ocasiones en el inicio y que se alteró el rumor de un partido que estuvo reñido hasta el último cuarto de la hora.

El equipo de Loew no ha anotado goles en sus últimos partidos competitivos.

La inoperancia alemana quedó personificada en la decisión de Lo mejor de poner una marca como un solo hombre en el punto, el cual no se ha anotado un solo gol esta temporada. Uth no gravitó y fue reemplazado en la segunda mitad.

En tanto, el delantero suplente Patrik Schick anotó el gol decisivo para el visitante República Checa, que se impuso en Eslovaquia 2-1 en Trnava.

Todos los goles del encuentro fueron en la segunda mitad. Tres minutos para entrar desde la banca, hasta el segundo lugar en el centro del capitán Borek Dockal, para su segundo gol en dos partidos.

Fue la primera victoria para los checos en la nueva competencia, tras la caída de Ucrania, que encuadró el Grupo 1 de la Liga B. Eslovaquia sigue sin puntos.

El volante creativo Marek Hamsek anotó el gol eslovaco, su 22do para la selección, mientras que Michael Krmencik anotó el primero de la visita.

En la Liga C, Noruega venció a Eslovenia 1-0 en el Grupo 1 para alcanzar a Bulgaria en la punta.

Y por la Liga D, Gibraltar sorprendió con una victoria de 1-1 sobre Armenia, su primera en un torneo competitivo.

Comentarios