abril 25, 2024
Publicidad

Presentaron ‘Cartas para la Historia’

octubre 13, 2018 | 224 vistas

Ivonne Quintana.-

El pasado once de octubre se presentó el libro “Cartas para la Historia: La correspondencia de Marte R. Gomez/ Emilio Portes Gil 1925-1948” del doctor Pedro Alonso en la Ágora de la Biblioteca Publica Central Estatal “Ing. Marte R. Gómez”.

En el evento estuvieron presentes Alfonso Porras Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo en Tamaulipas; Francisco Ramos Aguirre, cronista de Ciudad Victoria y en representación del rector del Colegio de Tamaulipas, asistió el maestro Gustavo Guzmán Valladolid, asistió de igual manera el maestro Rafael Sáenz Rangel, coordinador de la licenciatura en Historia de la Unidad Academia Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT.

También estuvieron presentes alumnos de la licenciatura en Historia, la escritora tamaulipeca Marisa Avilés, la maestra Isabel Arreola Loperena, así como diversas personalidades especialistas en historia.

Este libro constituye una pieza fundamental para conocer un periodo importante en la historia de Tamaulipas. Cabe mencionar que las fuentes que dieron pie a este libro forman parte del acervo consultado en el fondo documental que se encuentra resguardado en la biblioteca Marte R. Gómez.

Comentarios