abril 24, 2024
Publicidad

Rescatan cocodrilo y águila de hombros rojos en Nuevo León

octubre 13, 2018 | 232 vistas

México, 13 Oct (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un cocodrilo de pantano y un águila de hombros rojos que deambulaban en las zonas urbanas de los municipios de General Escobedo y Zuazua.

En un comunicado, la dependencia informó que el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) fue rescatado tras un llamado de Protección Animal del municipio de General Escobedo, donde un ciudadano reportó que el ejemplar se encontraba en una zona habitacional.

Señaló que el cocodrilo fue trasladado a la UMA Intensiva de Bioparque Estrella, la cual se ubica en el municipio de Montemorelos, y donde el ejemplar recibirá la atención necesaria en cuanto a resguardo, alimentación y cuidados médicos.

Respecto al águila de hombros rojos, indicó que el animal de la especie Buteo lineatus se encontraba en una de las calles del municipio de Zuazua, y debido a que presentaba daño en las alas, se determinó la imposibilidad de su liberación inmediata.

Agregó que el ave fue trasladado a la UMA Intensiva “El Diente”, que se localiza en Monterrey, donde recibirá atención médica, alimentación y cuidados necesarios para su curación y rehabilitación.

Comentarios