abril 18, 2024
Publicidad
octubre 13, 2018 | 211 vistas

Por causas hasta el momento no establecidas, una persona escapó por la puerta falsa al colgarse en un pequeño techado ubicado en su mismo domicilio.

La policía investigadora informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas.

Agentes que recibieron el llamado de auxilio se trasladaron a la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, para iniciar con las diligencias correspondientes.

Los agentes señalaron que el ahora occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Pablo “N” y quien ya hacía sin vida en el lugar de los hechos.

En el lugar las autoridades se entrevistaron con la hija del ahora occiso, quien explicó que el pasado once de octubre llegó a la casa a visitar a su padre, dándose cuenta que este se encontraba colgado en un pequeño techado que se ubica en el patio del domicilio.

Agregó que inmediatamente tomó un cuchillo para cortar el lazo quedando su padre en el suelo.

Posteriormente la hija del occiso tomó una sábana con la cual lo tapó y comunicó lo sucedido a sus hermanos y demás familiares.

Fueron los presentes quienes marcaron al número de emergencias 911 solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y pidieron la presencia de la Unidad General de Investigación.

Una vez que las autoridades, acompañadas del perito en criminalística, realizaron el trabajo de campo y fotografía se procedió a realizar el traslado del cuerpo a la funeraria para su autopsia de ley.

Por otra parte, en un segundo intento por quitarse la vida una persona del sexo masculino lo consiguió ahorcarse en su domicilio.

Los hechos ocurrieron en Ciudad Mante, Tamaulipas, alrededor de las 16:00 horas en la colonia Arbustos.

Agentes de la Policía Investigadora destacamentados en aquella ciudad informaron que se trasladaron al lugar donde reportaban el cuerpo de una persona sin vida.

Una vez que confirmaron lo sucedido revelaron que la persona que se arrebató la existencia respondía al nombre de Marcelino “N”.

Fue la esposa del ahora occiso quien comentó a los agentes que alrededor de las 15:00 horas su esposo llegó del trabajo y empezó a preparar la comida.

Dijo que tiempo después Marcelino se salió al patio donde empezó a tomar bebidas embriagantes, pues acostumbraba hacerlo a diario.

Señaló que media hora después llegó su hija de visita y tras estar algún tiempo platicando se retiró, no sin antes decirle que su papá estaba dormido en el patio de la casa.

El ama de casa comentó que salió al patio y se percató que su marido se encontraba inmóvil, por lo que optó por taparlo, pues pensó que se encontraba dormido.

Dijo que al poco tiempo regresó y lo movió hablándole para que se levantara, sin embargo se percató que no reaccionaba y salió corriendo para hablarle a una vecina.

Fue entonces cuando confirmaron que sus manos se encontraban frías, por lo que dedujeron que había fallecido.

Los agentes investigadores descubrieron al poco tiempo que uno de sus sobrinos había descubierto a la persona ahorcada, por lo que el mismo cortó el lazo, se lo quitó y se retiró del lugar ante el temor de que lo pudieran involucrar en algo malo.

Según el ama de casa dijo que su sobrino se encontraba en el cuarto y que al salir al patio vio a Marcelino sentado en una silla con una cuerda en el cuello por lo que se la quitó con un cuchillo en color negro que después dejo en la cocina y la cuerda la tiro a la basura.

Dijo que por temor a que le fueran a reclamar optó por esconderse en el cuarto, pues aseguró que le dio miedo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico forense para que se le practicara la autopsia de ley.

En el lugar las autoridades no encontrar un recado póstumo alguno que revelara  el motivo del porque se quitaba la vida.

 

Comentarios