abril 19, 2024
Publicidad
octubre 14, 2018 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- De los 315 centros de salud que existen en el estado, poco más del 50 por ciento, es decir, 160, están acreditados ante el Seguro Popular para la atención de enfermedades que forman parte del catálogo de ese régimen, reveló Mario Encarnación Cantú Salinas.

El Subsecretario estatal de Atención Médica y Educación en Salud añadió que si bien este proceso permite recibir más recursos por parte de la Federación, lo mejor es que la población cuenta con un mejor nivel de calidad del servicio que se presta en estas unidades.

“Hasta ahorita los resultados que hemos tenido a lo largo de los últimos dos años han sido de 94.7 por ciento de acreditaciones ante el Seguro Popular, ese porcentaje de éxito ha sido muy satisfactorio no solo para nosotros, sino para la población, porque se han reducido las carencias que se tenían”, expuso.

En este sentido, Cantú Salinas comentó que entre estas acreditaciones destacan las de los centros de salud en Tampico y en Reynosa, los cuales, dijo, han tenido las mejores calificaciones prácticamente de todo el país.

“Queremos seguir acreditando la calidad de nuestros servicios en todo el estado, a la fecha hay alrededor de 160 unidades de salud acreditadas en todo el estado, se cuadruplicó la cifra con respecto a años anteriores, queremos llegar a las 240 este año, aunque en realidad quisiéramos que los 315 centros de salud estuvieran acreditados”, apuntó.

Cantú Salinas añadió que les interesa mucho este proceso, porque no solamente es la acreditación para obtener recursos del Seguro Popular, sino que alcanzar este reconocimiento significa la certificación de la calidad de los servicios que se brindan en la unidad.

“Cuando acreditamos un centro de salud, un hospital, un gasto catastrófico, estamos certificando la calidad del servicio que se ofrece, por eso presumimos los avances que llevamos en este proceso”, finalizó.

 

Comentarios