abril 18, 2024
Publicidad

Destacan llegada de refuerzos a Reynosa

octubre 14, 2018 | 157 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, Roberto Salinas, confió que con el arribo de elementos de seguridad, ofrezcan una protección directamente a los ciudadanos.

Señaló que este es un reclamo urgente, no solo de los sectores productivos de la sociedad de esta localidad, sino que es la petición más recurrente de la iniciativa privada.

“Nosotros tuvimos el robo de maquinaria, por las noches-madrugadas, y en su momento solicitamos seguridad, pidiendo una solución pronta, pues el ciudadano ya está cansado de vivir en la zozobra, y la llegada de más elementos hará que se tranquilicen los hechos de violencia, dando más seguridad a la población”, dijo.

Reiteró que la única petición emitida por esta Cámara empresarial, es que los elementos policiales protejan a la población, restableciendo la paz en la ciudad, sobre todo, dijo, en las noches donde el delincuente conoce que bajó la guardia.

“El año pasado tuvimos 12 robos de maquinaria y vehículos de socios de la CMIC, cada uno por mes, y en las últimas fechas no hemos tenido ningún reporte, como quiera nuestros compañeros, han colocado geo-localizadores, protegiendo sus recursos materiales”, lamentó.

Dijo que tienen la esperanza que a partir de diciembre, cuando entre en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, vengan decisiones a favor de los empresarios para compensar las bajas en aquellos que lamentablemente cerraron sus negocios, por inseguridad o bien por la situación de crisis en el ámbito económico.

Comentarios