mayo 4, 2024
Publicidad
octubre 14, 2018 | 4287 vistas

Julio L. Guzmán

Nuevo Laredo, Tam.- Este lunes entra el primer frente frío fuerte del año a Tamaulipas, y afectará principalmente los municipios de la zona norte de la entidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno ingresará a territorio tamaulipeco la madrugada de este lunes y provocará un marcado descenso en la temperatura de entre 10 y 18 grados centígrados.

En ese sentido la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta precautoria ante la llegada próxima del frente frio número 5 de la temporada que se verá reflejado en la región norte desde el lunes y hasta el miércoles.

El llamado de la Dirección de Protección Civil es debido al arribo de un sistema frontal se pronostica un descenso en la temperatura que podría marcar el termómetro los 10°c en la mínima y una máxima de 22°c.

De igual manera habría de un 50 a un 60 por ciento de probabilidades de lluvias, y la posibilidad de tormentas eléctricas para el próximo lunes, lo que remarca las recomendaciones precautorias en los municipios de Nuevo Laredo, así como las localidades de la zona Ribereña de Tamaulipas.

Por tal motivo la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía que este al pendiente de la información que se estará dando, ya que se siguen monitoreando los radares meteorológicos ante este fenómeno natural.

El coordinador de Servicios Hospitalarios de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Joel Silva Pulido, dijo que se extenderá martes y miércoles, por lo que desde la tarde noche del domingo estarán al pendiente para atender los reportes que se puedan presentar.

Comentarios