marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 14, 2018 | 177 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La incidencia de enfermedades respiratorias agudas se mantiene dentro del canal epidémico con 17 mil casos por semana en el estado, sin embargo esta cifra se podría elevar hasta entre 20 y 22 mil casos una vez que inicie la temporada de frío.

Así lo dio a conocer Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien agregó que ante el panorama de un invierno más severo, la vacunación contra la influenza juega un papel fundamental para evitar fallecimientos.

«Afortunadamente vamos bien, tenemos alrededor de 17 mil casos por semana, estamos dentro del canal epidémico normal, obviamente esto va a ir subiendo conforme pasen las semanas por el frío que se avecina», comentó.

El funcionario adelantó que cuando entre de lleno la temporada de frío se prevé una alza de entre el 20 y 30 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas, con relación a la cifra que se tiene actualmente.

«Aquí lo más importante y pedimos a los medios de comunicación que nos ayuden a invitar a la población a que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza, ahorita tenemos existencia», apuntó.

García Barrientos mencionó que van a ser alrededor de 470 mil dosis en total que van aplicar en la temporada invernal, que va desde el 15 de octubre hasta marzo, por lo que pueden acudir a todas las unidades de salud, porque es una vacuna que les previene alguna complicación.

«Es para toda la población pero en especial para aquellos pacientes que son diabéticos, hipertensos, descompensados o descontrolados, así como a las personas obesas y aquellos con obesidad mórbida, así como aquellos que padecen cáncer», detalló.

«La población está respondiendo, lo que estamos haciendo este año a diferencia de anteriores es empezar antes, se contaba con el biológico pero no se hizo difusión, actualmente todas las instituciones que formamos parte del sector salud estamos ofertando la vacuna, llevamos menos del diez por ciento de avance», concluyó.

Comentarios