abril 20, 2024
Publicidad
octubre 14, 2018 | 90 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Poder Legislativo federal sigue en espera del Paquete Económico 2019, que aún no ha enviado ni el actual gobierno federal ni el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados de Tamaulipas señalaron que el tiempo de está agotando, puesto que solo tienen hasta mediados de noviembre para aprobarlo.

En ese sentido, el diputado Erasmo González Robledo de Morena, en su calidad de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, estableció que buscarán los mecanismos para agilizar este trámite y los legisladores tengan el suficiente tiempo para poder ver las necesidades presupuestales de Tamaulipas.

“Pasan los días y es tiempo valioso con el que se puede estudiar bien el presupuesto para los diversos rubros. Esperemos que ya en los siguientes días llegue la propuesta”, dijo.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Olga Sosa Ruiz, señaló que la idea es que a Tamaulipas se le asignen más de 53 mil millones de pesos para las distintas necesidades que tiene la población, y con ello satisfacer estos esquemas de apoyo.

“Desde luego que buscaremos que sea más; que Tamaulipas tenga un presupuesto acorde a sus necesidades y a los proyectos, y que no haya disminución presupuestaria”, dijo.

Ambos legisladores del sur del estado coincidieron en señalar que hay acuerdos y acercamiento entre todos los diputados federales de la entidad, a fin de que entre todos, y a través de sus comisiones, busquen la manera de que haya más inversión federal para la entidad.

“La idea es que todos busquemos que Tamaulipas tenga más dinero, que no haya recortes presupuestales. Todos los diputados federales estamos en el mismo canal y todos, sin importar el color, vamos a luchar para que la entidad tenga más dinero”, afirmó Sosa Ruiz.

Comentarios