abril 25, 2024
Publicidad
octubre 15, 2018 | 120 vistas

Shalma Castillo.-

Luego de las situaciones de inseguridad que han afectado directamente a la comunidad educativa, las autoridades del Estado pondrán en marcha un plan de acción en esta materia, confirmó la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz.

“Se está desarrollando un plan de acción por parte de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación, para prevenir y proteger a nuestros maestros y alumnos”, precisó.

En este caso, dijo que esperan que este plan de trabajo en materia de seguridad educativa esté funcionando en los próximos días, principalmente en el municipio de Reynosa.

Ante ello, comentó que la Secretaría está trabajando directamente con el personal docente de la escuela primaria de Reynosa, donde labora el maestro que sufrió un atentado recientemente.

“Esperamos que en el transcurso de la semana se active el plan, por lo pronto atendemos a la escuela con proyecto de contención emocional en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet)”, indicó.

Por el momento, este plan solo estará trabajándose en la frontera del estado, sobre todo en Reynosa, posteriormente se va a analizar para bajar a otros municipios.

Sobre la marcha que realizaron cientos de maestros en ese municipio fronterizo, dijo que es totalmente respetable y legítima, y las autoridades tanto educativas como de otros rubros, están atendiendo las demandas planteadas.

“No hay represalias en su contra, al contrario tienen derecho de expresión y si esta es la manera de hacerlo, se respeta, nosotros trabajamos en lo que ellos están exigiendo, y claro que también queremos la seguridad tanto para que ellos desarrollen su trabajo y para nuestros alumnos”, puntualizó.

Comentarios