mayo 8, 2024
Publicidad
octubre 15, 2018 | 322 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En cuestión de seguridad escolar, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cuenta con sus propios protocolos, afirmó el rector de este Instituto, José Andrés Suárez Fernández, al también mencionar que confían en mantener una buena relación con el nuevo Gobierno federal.

“En materia de educación, esperamos que sea igual o mejor la relación, el presidente electo estaba en nuestra asociación, y estuvimos en Monterrey recientemente en análisis de las nuevas políticas que se empiezan a establecer y esperamos que tengan la atención adecuada”, expresó.

Precisó que a nivel nacional, es una necesidad impulsar la educación tanto superior como la básica, y el tema presupuestal ahí estará incluido de manera importante.

Al ser cuestionado sobre el tema de seguridad en la UAT, señaló que la Universidad tiene sus protocolos de prevención y de cuidado de los estudiantes.

“Eso, en el sentido que nuestras instalaciones estén correctas y los edificios tengan lo necesario para emergencias y poder desahogar a los que estemos, siempre mantener todo seguro”, refirió.

Por otra parte, dijo que el propósito para el siguiente año, es crecer tanto en materia de infraestructura, como en nuevos programas de Posgrado.

Dijo que se va a iniciar un programa de posgrado, de maestría y doctorado de Derechos Humanos; “es un tema novedoso para la Universidad y vamos atender la zona noreste del país, de acuerdo a un programa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de formar profesionistas de nivel posgrado en este tema”.

Finalmente, dijo que la ampliación en infraestructura, se pretende que sea particularmente en la frontera, ya que no están ofertando todas las carreras, y el objetivo es complementarlo con las mismas que se ofrecen en la capital; “buscamos todas las posibilidades, desde aumentar el número de aulas o abrir un campus nuevo si fuera necesario”.

Comentarios