abril 19, 2024
Publicidad

Destruyen 3 mil 386 armas incautadas

octubre 15, 2018 | 100 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Elementos de las Fuerzas Armadas destituyeron 3 Mil 386 armas incautadas por autoridades ministeriales y judiciales de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La destrucción se realizó en la Octava zona militar de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicada en Reynosa Tamaulipas.

El General de Brigada diplomado estado mayor Adelfo Castillo López, jefe de la Octava zona Militar en su mensaje destacó que es posible la eficacia cuando la voluntad de muchos se fusiona para alcanzar metas sustantivas.

“Hoy en esta ceremonia de destrucción de armas y armamento que conjuga el trabajo de militares, marinos y policías nos permite mostrar la recia voluntad tangible de los mexicanos dispuestos a rechazar la inseguridad y apelar en un entorno de sana convivencia, democrática y justa”, dijo.

Los gobiernos de los estados de Tamaulipas Nuevo León y San Luis Potosí, trabajan con ahínco para generar las condiciones de seguridad apropiada que permitan a cada mexicano sumarse al esfuerzo nacional para impulsar a un México potencial  y libre de violencia.

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, dijo en su menaje dijo que dio fe de la destrucción de 3 Mil 386 armas aseguradas en el combate a la delincuencia.

«La región integrada por San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas es mucho más que un área geográfica compartida; es en esencia un espacio donde se comparten fuerzas, oportunidades como también debilidades y amenazas. Lo anterior hace imperativo el trabajo en base a políticas públicas que presentan una visión de colaboración interestatal. En el tiempo de todos es necesario asumir una perspectiva territorial y crear políticas regionales de tal forma que mejore la coordinación gubernamental orientada al bienestar del ciudadano. Hoy damos fe acerca de la destrucción de armamento asegurado en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas federales y estatales.

En este día se estarán destruyendo más de 3 mil armas. Estos resultados a favor de la paz y de la ley ejemplifican la importancia de las acciones coordinadas para abatir problemas comunes. El camino hacia la tranquilidad y la vigencia del estado de derecho en todos los rincones de nuestras entidades aún es largo, sin embargo, la coordinación y colaboración de las fuerzas policiales de nuestros Estados, así como del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal alientan sólidas expectativas para la cercana recuperación de la armonía y el orden en nuestra región».

Momentos después los funcionarios testificaron el proceso de destrucción del armamento, que consiste básicamente en la revisión de cada pieza, su registro fotográfico, su clasificación y disposición final.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la cuarta región militar, la presidente Municipal de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comentarios