El alcalde en la Azteca

0
44
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo Hernández.-

Uno.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti tuvo la jornada “Viernes Contigo” con un gran número de vecinos de las tres etapas de la colonia Azteca.

Se trata de la segunda audiencia ciudadana convocada por el alcalde Xico y los directores de la administración municipal, para externarles sus necesidades y propuestas. En esta audiencia se contó con la participación del nuevo gerente de Comapa, Ing. Humberto Zúñiga Calderón.

Vale decir que aquí el Comité Ciudadano presentó las principales demandas de los residentes de las tres etapas de la Azteca: pavimentación de calles, limpieza de espacios públicos, fumigación, descacharrización y la construcción de una barda divisoria en el panteón de la Cruz ubicado en el sector.

El alcalde Xico dio gran importancia a la organización de los victorenses de ese sector para trabajar en equipo con el gobierno municipal. Expresó que “cuando la sociedad está dispuesta a sumarse se logra más. Ya visitamos muchos puntos de esta colonia donde se tienen necesidades, pero también tendremos el apoyo de los vecinos para atender sus prioridades”.

El alcalde Xico hizo un recorrido con vecinos en el lecho del río San Marcos checando el estado que guarda y tomando los proyectos que le plantearon, como alumbrado público, el equipamiento de áreas verdes, y pasos peatonales sobre el San Marcos.

Una vecina del sector, Francisca Reyes Marín dijo: “Me da mucho gusto que el alcalde haya venido para escuchar y saber de nuestras necesidades, lo felicito por el trabajo que esta llevando acabo, le deseo éxito y bendiciones para que pueda terminar sus labores favorablemente”.

En respuesta el Dr. Xico dijo: “Reconocemos sus deseos de participar, entonces organicemos nuestras prioridades y vamos a planear juntos para bien de la comunidad”.

Vale anotar que “Viernes Contigo» es un espacio de audiencias ciudadanas en los sectores urbanos, laborales y rurales, donde los vecinos se preparan y organizan para iniciar proyectos de mejoramiento, en los que principalmente participan habitantes y Alcalde.

Los victorenses deberán establecer un Consejo Ciudadano en el que los vecinos identifiquen las necesidades de su sector, asimismo solicitaron audiencia con Xico González y se reunirán para establecer alternativas de soluciones.

El Presidente Municipal reitera que para solicitar una audiencia de este tipo, los vecinos realicen los siguientes pasos:

1.-Organizate con tus vecinos, definan cuáles son los problemas públicos que tiene el sector, colonia, fraccionamiento, poblado rural o centro de población.

2.- También puedes llamar a la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Victoria y solicita una visita, para crear tu Consejo Ciudadano, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde al número 834 106 42 11.

3.- Una vez formalizado y creado tu Consejo Ciudadano, la Dirección de Participación Ciudadana te dará una fecha para la audiencia pública en la que estará presente el Presidente Municipal. ASI LAS COSAS.

Dos.- Ya no está en campaña. Pero en su visita a Ciudad del Carmen Campeche el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que no necesita legitimarse metiendo a la cárcel a políticos corruptos para simular un cambio.

Y agregó que él ya perdonó a quienes lo han ofendido y le robaron la presidencia dos veces, pues su objetivo es la transformación del país y no la venganza.

López Obrador respondió así al clamor de los ciudadanos que coreando “¡Fuera ‘Alito’! ¡Fuera ‘Alito’”, en alusión al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, le dieron le bienvenida esta tarde a su llegada al mitin que encabezó en el malecón como parte de su gira de agradecimiento.

Aclaró que tuvo que meterse a ese tema “porque estaban coreando eso, de que ‘Fuera Alito’”.

“Y les voy a decir más todavía: tenemos que reconciliarnos”, pidió López Obrador.

“Se los digo así con toda claridad, vamos a llevar a cabo la transformación de México y no es sacar a un político, eso es lo que hacían antes, que llegaba el nuevo gobierno y encarcelaban a un político del pasado y con eso decían ahora sí van a haber cambios”.

Advirtió que “no será así; yo no necesito legitimarme metiendo a la cárcel a ningún político. Vamos a cambiar las cosas de verdad”.

Y planteó a sus simpatizantes:

“¿Qué es más importante? ¿Meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo políticos corruptos o transformar a México? ¡Cambiar al régimen! ¡No engañar, simular, con la persecución de uno, de dos, de tres políticos corruptos! Lo más importante es que se acabe este régimen de corrupción y privilegios”.

“Se los explico de otra manera: vamos a llevar a cabo un cambio profundo, y es un cambio pacífico, ordenado, como se ha venido dando a partir del uno de julio”, dijo.

López Obrador como sabemos asumirá la Presidencia de México el primero de diciembre de este año, cosa de mes y medio.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]

 

Comentarios