abril 26, 2024
Publicidad

Llega primer frente frío de intensidad

octubre 15, 2018 | 244 vistas

Julio L. Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.- Este lunes entra el primer frente frío fuerte del año a Tamaulipas, y afectará principalmente los municipios de la zona norte de la entidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno ingresará a territorio tamaulipeco la madrugada de este lunes y provocará un marcado descenso en la temperatura, de entre diez y 18 grados centígrados.

En ese sentido, la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos emitió una alerta precautoria ante la llegada próxima del frente frío número cinco de la temporada, que se verá reflejado en la región norte desde el lunes y hasta el miércoles.

El llamado de la Dirección de Protección Civil es debido al arribo de un sistema frontal, que provocará un descenso en la temperatura que podría marcar el termómetro los diez grados centígrados en la mínima y una máxima de 22 grados.

De igual manera habría de un 50 a un 60 por ciento de probabilidades de lluvias, y la posibilidad de tormentas eléctricas para el próximo lunes, lo que remarca las recomendaciones precautorias en los municipios de Nuevo Laredo, así como las localidades de la zona ribereña de Tamaulipas.

Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía que esté al pendiente de la información que se estará dando, ya que se siguen monitoreando los radares meteorológicos ante este fenómeno natural.

El coordinador de Servicios Hospitalarios de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Joel Silva Pulido, dijo que se extenderá martes y miércoles, por lo que desde la tarde noche del domingo estarán al pendiente para atender los reportes que se puedan presentar.

El personal de esta Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantendrá al pendiente para atender los reportes que se puedan presentar desde la tarde-noche del día domingo 14 hasta el 17 de octubre.

 

Comentarios