abril 24, 2024
Publicidad
octubre 15, 2018 | 112 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- A dos semanas de haber iniciado su gestión, solo dos de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas tienen habilitadas al cien por ciento sus páginas de Internet.

El resto sigue en construcción o le falta más de la mitad de su información, incluso la básica que debe contar un sitio web de dependencias gubernamentales.

Se trata de los ayuntamientos de Nuevo Laredo y Reynosa los que están prácticamente al cien por ciento, mientras que los de Matamoros, Tampico y Ciudad Madero están ya habilitados, pero con poca información.

Hay otros que siguen “en construcción”, ya sea porque cambiaron de imagen o porque sus nuevas autoridades aún no determinan habilitarlos con los datos que requieren por ley, difundir en sus sitios web.

De todos ellos, solo Reynosa y Nuevo Laredo tienen habilitado su apartado de transparencia, incluso con datos nuevos, es decir, en estos dos casos, le dieron seguimiento al que ya tenían en los dos años anteriores.

En el caso de la página de Internet de Victoria, esta tardó una semana en habilitarse, y una vez que salió se mostró con cambio de imagen, sin embargo, carece aún de información relevante.

Y es que el sitio web del alcalde Xicoténcatl González aún mantiene la leyenda “en construcción”, cuenta con “pestañas” para abrir, sin embargo, al darles click no se envía a ningún lado.

Lo único que tiene al cien por ciento es su área de “sala de prensa”, en donde publican los boletines con las actividades del edil capitalino, sin embargo, es una web lenta y sin información relevante.

Su apartado de transparencia siguen inhabilitado, incluso, no hay información ni siquiera de la pasada administración, lo que indica que la actual borró los esquemas y tendrá que ponerlos de nueva cuenta.

De acuerdo con la ley, los gobiernos municipales tienen 45 días a más tardar para tener al cien sus sitios de Internet, pero eso no indica que tengan que habilitarlos el día 45.

Comentarios