abril 25, 2024
Publicidad
octubre 15, 2018 | 244 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla una serie de proyectos estratégicos que pudieran aterrizar a partir del próximo año, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, para ir ampliando las líneas de transmisión de energía e integrarlas a la red nacional.

Sería un proyecto estratégico que tendría que pasar por Tamaulipas de manera transversal, pasando por municipios como Altamira, la zona centro de la entidad hasta Nuevo León, aunque a ciencia cierta no se sabe en dónde iniciaría, consideró Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado expuso que las líneas de distribución de la CFE se requieren para poder incorporar a la red nacional la energía que se está generando o la que pudiera generarse con la operatividad de los 22 parques eólicos, algunos de los cuales ya están en funcionamiento.

“Hasta donde sabemos esas líneas de distribución están dentro de los proyectos estratégicos de la Comisión Federal de Electricidad, se requiere de una inversión importante, pero también se puede hacer a través de una inversión público privada”, comentó.

Por parte del Gobierno del Estado, explicó que no se tiene ningún proyecto en lo específico, como resultado de que le corresponde a la CFE establecer un proyecto de líneas de distribución para incorporar a la red nacional la energía que se produce en los parques eólicos que ya están en operación.

Hizo ver que Tamaulipas tiene pensado construir poco más de 20 parques eólicos, aprovechando las ventajas del viento y otras condiciones geográficas con que cuenta la entidad, de ahí la importancia de disponer de la infraestructura necesaria para incorporarla a la red nacional.

Y es que, además de los parques eólicos, hay empresas de otras partes del mundo que están observando con mucho potencial a Tamaulipas, de ahí que hayan mostrado interés en venir y realizar sus inversiones para el establecimiento de plantas que, entre otras cosas, construyan las palas que utilizan los aerogeneradores.

“Las empresas que surten a las que construyen parques eólicos tienen interés en venir a Tamaulipas, por eso es importante disponer de las líneas de distribución de energía para incorporarlas a la red nacional”, indicó.

Comentarios