abril 26, 2024
Publicidad
octubre 15, 2018 | 431 vistas

Cd. Victoria, Tam. – Ante los reclamos de un grupo de docentes de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 72, pertenecientes a la UEMSTAYCM (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar), quienes amenazaron con cerrar las oficinas, así como lanzaron una serie de represalias y amenazas ante la supuesta falta de pagos y descuentos injustificados, el área administrativa de la Unidad, señalo que en ningún momento han dejado de percibir su salario en tiempo y forma.

Tanto Silvia Luisa Serna Garza, Zarinna Kristhel Maldonado y Cesar Ventura Mandujano Saucedo, quienes laboran en la BEDR 72 ubicada en Santa Engracia “nunca dejaron de percibir su salario tal y como consta en la nómina de pago de la institución”. Situación de la cual tiene conocimiento Silvia Luisa Serna, y Cesar Ventura, quienes ocuparon el cargo de a Jefe Administrativo dentro de Brigada, por lo cual conocía de propia mano los procedimientos.

Cabe mencionar que como institución siempre se ha transparentado los recursos en el pago a la plantilla docente con cuenta la UEMSTAYCM tanto de los 19 Cbtas como de la seis BEDR, y se han atendido y escuchado en el marco del respeto cada una de las inconformidades de los docentes, dando solución a sus problemáticas.

Es por ello que Silvia Luisa Serna Garza, Zarinna Kristhel Maldonado y Cesar Ventura Mandujano Saucedo, fueron escuchados por autoridades, ante quienes se comprometieron a retornar a sus actividades laborales dentro de la BDER 72, y en el marco de la legalidad a darle seguimiento a sus demandas para turnarlas ante las instancias correspondientes.

Comentarios