marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 15, 2018 | 294 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, refutó las acusaciones que hizo en su contra y de al menos otros dos funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el dirigente del sindicato de maestros en el estado Rigoberto Guevara Vázquez, sobre presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en la asignación de plazas.

La funcionaria estatal aseguró que se trata de un mal entendido por parte de Guevara Vázquez, pues las únicas tres plazas que han sido otorgadas por la SET obedecen al acatamiento de un laudo judicial mediante el que se les ordenó reinstalar igual número de docentes.

«Los nombramientos a los que hace alusión el secretario general del SNTE, fueron emitidos a través de una orden por parte de Junta de Conciliación y Arbitraje de los trabajadores de Gobierno del Estado, con base a la resolución de unos laudos», comentó.

Moreno Ortiz subrayó que en ese tipo de ordenamientos la instancia bajo su mando no tuvo injerencia en ninguna parte del proceso, sino que sólo le toca acatarlos como así lo hizo en el caso de estos tres docentes.

«Cuando se emiten estos laudos y son enviados a la SET u otra dependencia por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se direccionan a través del área jurídica que en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos emiten nombramientos que responden esos laudos», precisó.

La funcionaria enfatizó que el área bajo su mando no tuvo injerencia en ninguna parte de este proceso, que dijo involucra a tres laudos, los cuales, aclaró, están siendo investigados ya que presuntamente en el proceso se cometió una falta que será notificada al órgano de control interno.

«Hasta ahora son sólo tres reinstalaciones y lo que sí quiero subrayar es que la Subsecretaría de Básica no tuvo conocimiento, injerencia y mucho menos interfirió con alguna firma o documento que emitiera dichos nombramientos. También quiero precisar que todas las asignaciones de plazas se hacen acatando plenamente la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como con bases en una lista de prelación», finalizó.

Comentarios