Tamaulipas, PAN vs Morena 2019

0
240
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Las próximas elecciones locales del 2019 en Tamaulipas serán en las que se elegirá al próximo Congreso del Estado, por eso son transcendentales para todos los partidos incluso para el PRI, porque ahí se decidirá si ya desaparece del mapa o alargará su deambular, sin duda su destino será transformarse en una organización con nuevas formas e imagen, porque en sus filas militan jóvenes muy valiosos que no merecen sucumbir políticamente por culpa de los dinosaurios de ese partido.

Por otro lado, para el PAN, que actualmente es el partido en el poder, es muy importante conservar la mayoría en la Cámara de Diputados por muchas razones, la aprobación del Presupuesto de Egresos, autorizar los empréstitos, las auditorías de la A.S.E.,  y mucho, mucho más.

En esta próxima contienda se esclarecerá la verdadera fuerza de Morena en Tamaulipas, recordemos que el impulso de este partido fue nacional y obedeció a circunstancias como el hartazgo generalizado contra el PRI, y la elevada popularidad que tenía ANDRÉS MANUEL al aparecer en la boleta 2018.

Habrá que tomar en cuenta que ninguno de esos factores tiene vigencia hoy, porque AMLO ya no es candidato y empieza a demostrar la realidad de cualquier gobernante, prometer no empobrece pero gobernar desgasta, y el hartazgo contra el PRI pues ya que, si ya ni PRI hay, salvo por algunas furtivas regidurías y seis alcaldías de los remanentes de los tiempos de gloria.

Entonces, si para esta elección local en Tamaulipas el PRI ya no tendrá ni una delegación federal, mucho menos las carretillas de dinero de las estafas maestras y ese tipo de financiamientos mafiosos, y si una lápida pesada que cargar, es obvio creer que los simpatizantes que todavía les queden pasarán a ser de otro partido, y solo se ven dos opciones.

Por eso enfatizo en que la disputa será únicamente entre el PAN y Morena, aunque seguramente habrá coaliciones, confabulaciones, o compra venta de conciencias que es lo mismo, porque ya sea por arriba de la mesa o por abajo, todos los actores políticos tienen su corazoncito y la necesidad comer.

Si analizamos como están estos dos partidos al día de hoy, podemos observar que Morena todavía conserva alguna popularidad de la campaña federal pasada, pero su credibilidad ha bajado con tantos circos expuestos, y aunque sabemos que son distractores, ya son muchos y están mal montados, ya traen mucho desorden y pinta para que siga creciendo.

Los recientes titubeos en materia de seguridad para Tamaulipas por parte de AMLO y ALFONSO DURAZO, diciendo que sí habrá foro, y luego que no, para después decir que si otra vez, nos genera incertidumbre en un tema neurálgico como es la seguridad pública, y de eso nos dejó hartos OSORIO CHONG a los tamaulipecos.

Anótele a la cuenta de Morena los zafarranchos de los maestros con el tema de la reforma educativa, en fin el precio popular por ser protagonista es muy oneroso, y para colmo dicen que fraguan una alianza con el PRI, lo que parece pésima idea.

Pero no todo es negativo para Morena, aunque apenas se están organizando tendrá las delegaciones federales, van a batallar para echarlas andar porque no solo inician de cero, inician a moverse desde un esquema que no saben cómo funciona o si funciona, pero tendrán esas posiciones y el presupuesto que es muy importante.

El PAN en Tamaulipas tiene algunas ventajas, como 31 de las 43 alcaldías que suman estructura, la experiencia de la elección pasada, si es que la hubo, porque no es por fuerza que se aprenda, pero lo normal en Tamaulipas es que la primera elección de un gobierno estatal se pierda y las que siguen se ganan, esa es la estadística.

Las circunstancias políticas, la condición de local y la experiencia inmediata la tiene el PAN como ventaja, los pejistas de Morena tendrán que entender esa realidad, ya no cuentan con el PRI como piñata, ni AMLO estará en la boleta, tendrán que asimilar eso porque traen muchas lumbres prendidas y la soberbia elevada.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Sólo una cosa es más dolorosa que aprender de la experiencia, y es, no aprender de la experiencia”.

Laurence J. Peter (1919-1990) Profesor y escritor canadiense.

 

NOSOTROS

El amor propio en poder ser confundido con egoísmo cuando son cosas totalmente diferentes, el amor propio y la autoestima son muy importantes para llevar una vida satisfactoria, y el egoísmo se refiere a los actos ventajosos de aparente conveniencia personal realizados por alguien sin empatía.

Una persona con autoestima sana es segura, auténtica, creativa, extrovertida, independiente, amigable y amorosa, por lo tanto no es egoísta, porque vive alegre consigo mismo, y una persona egoísta es tóxica e insegura, va por la vida creyendo que actúa en su conveniencia cuando el actuar en contra de los demás no es conveniente para nadie, demuestra baja autoestima y limita la vida social.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero”.

Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino.

 

Comentarios