abril 24, 2024
Publicidad
octubre 16, 2018 | 427 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas consideró que ha faltado voluntad política para resolver las fallas administrativas en la Secretaría de Educación del estado.

Enrique Yáñez, vocero de la organización, dijo que el problema debe ser resuelto con prontitud, porque el malestar magisterial crece cada día más.

“La información que tenemos es que ha sido falta de voluntad política lo que ha impedido resolver la situación. Es así porque los problemas que se están dando son de carácter técnico y si se quisiera o se aplicaran en ello ya los hubieran resuelto”, mencionó.

Y añadió: “De hecho, la culpa no es del personal administrativo, sino de los directores. Por ejemplo, tenemos el caso de la contadora Cony, que en vez de buscarle solución al problema se encierra en su oficina y desatiende las urgencias”.

Además, existen malos tratos hacia los docentes que van a realizar un trámite o acuden a informarse de su situación personal de falta de pago.

Yáñez negó que la crisis de pagos sea culpa de la Secretaría de Educación Pública, como lo argumentan algunos funcionarios locales.

“La SEP no tiene vela en el entierro. En 2017 se hicieron cambios a la Ley General del Servicio Profesional Docente, lo cual generó nuevos lineamientos, pero aquí no se hicieron las cosas como debiera”.

Confió en que pronto se resuelva la situación, porque son muchos los docentes afectados.

“Son miles los maestros perjudicados y por eso es urgente darle solución a la situación”, mencionó.

Comentarios