abril 25, 2024
Publicidad

¡Cerveza en peligro por cambio climático!

octubre 16, 2018 | 263 vistas

El estudio, publicado en la revista Nature Plants, advierte que el resultado podría ser una escasez de cerveza, más un aumento de los precios de la cerveza que todavía está disponible.

«El mundo se enfrenta a muchos impactos del cambio climático que amenazan la vida, por lo que las personas que tienen que gastar un poco más para beber cerveza pueden parecer triviales en comparación», dijo el coautor Steven Davis, profesor asociado de ciencias del sistema del planeta UCI.

El equipo de investigación modeló escenarios basados en los niveles actuales y futuros previstos de quema de combustibles fósiles y emisiones de dióxido de carbono, dijo Davis. En el peor de los casos, se proyectó que las partes del mundo donde se cultiva cebada, incluidas las grandes planicies del norte, las praderas canadienses, Europa, Australia y la estepa asiática, experimentarán sequías y olas de calor concurrentes más frecuentes, lo que provocará un descenso en los rendimientos de los cultivos al 17%.

«Nuestro estudio demostró que incluso un calentamiento moderado conducirá a un aumento de la sequía y eventos de calor excesivo en las áreas de cultivo de cebada».

Sólo el 17% de la cebada del mundo se utiliza en la elaboración de cerveza. La mayor parte se cosecha como alimento para el ganado. El estudio describe cómo se verán afectadas las diferentes regiones del mundo, lo que sugiere que los precios aumentarán más en los países ricos y amantes de la cerveza como Bélgica, Canadá, Dinamarca y Polonia.

Durante los años de sequía, por ejemplo, los residentes de Irlanda podrían necesitar traer el equivalente a $20 dlls., adicionales a las tiendas para comprar un six, dijo Davis. Pero también señaló que algunas personas en estas naciones estarán dispuestas a pagar el costo más alto.

 

Con información de: www.huffingtonpost.com.mx

Comentarios