marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 16, 2018 | 181 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El proyecto de presupuesto de egresos, del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para el próximo ejercicio fiscal 2019 no ha sido sujeto, al menos hasta ahora, del área de finanzas del Poder Ejecutivo, de donde se enviará la propuesta para su análisis y eventual aprobación de los legisladores en el Congreso local.

Hasta ahora, la propuesta sigue siendo de 614 millones de pesos, toda vez que se trata de un proyecto de presupuesto estudiado, analizado y sustentado con elementos necesarios para justificar lo que se pretende utilizar para la operatividad del Instituto y el financiamiento a partidos que participarán en la próxima elección, señaló Miguel Ángel Chávez.

El presidente del Ietam explicó que si bien, el proyecto de presupuesto refleja un incremento para el 2019, obedece al funcionamiento de los 43 consejos municipales electorales, los que, si bien se trata de una elección de diputados locales, la ley establece la obligatoriedad para que se instalen también los organismos electorales en cada localidad.

En una entrevista que concedió al término de la sesión extraordinaria, donde se declararon inexistentes dos denuncias que presentaron los partidos políticos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo en contra de la alcaldesa de Altamira, el presidente del Ietam mostró confianza de que la propuesta de presupuesto 2019, no sea objeto de recorte.

Comentarios